Abuelito no quería hacer fila y tumba puerta

Al intentar ingresar en su camioneta sin hacer fila al centro de vacunación Drive Thru, en el módulo de vacunación de la UAT en Tampico, un hombre de la tercera edad movilizó a elementos de las corporaciones policiales y finalmente fue detenido.

Según los informes, los hechos ocurrieron en la puerta 4 del acceso al módulo de vacunación anticovid de la UAT.

Para ingresar, el abuelito rompió una puerta de metal y también impactó a una camioneta de la UAT.

Logró ser detenido más adelante a la altura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Debido a que se negaba a descender de su vehículo, argumentando tener síntomas de covid-19, le hicieron saber que con síntomas o contagiado sería imposible que lo vacunaran y finalmente tuvieron que hacer uso de la fuerza para su detención.

Rosario Robles da positivo a covid-19

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto y quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, dio positivo a covid-19.

Mariana Moguel Robles, hija de la exfuncionaria sujeta a prisión preventiva justificada por el caso de la Estafa Maestra, informó que su mamá contrajo el virus y recordó que hace un par de semanas, el juez de control Ganther Alejando Villar Ceballos le negó continuar su proceso en libertad bajo el argumento de que su salud no estaba en riesgo.

“El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, señaló Moguel Robles en redes sociales.

En Santa Martha hay mil 400 internas y, de acuerdo con fuentes allegadas a Robles, varias tienen síntomas de coronavirus.

México rompe de nuevo récord de casos diarios

La Secretaría de Salud informó la tarde de este martes que México registró en 24 horas un total de 49 mil 343 contagios nuevos de covid-19 y 320 defunciones.

Los números totales en su reporte técnico diario son de cuatro millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 defunciones. Además, los casos de activos estimados son 306 mil 212.

El número previo que se tenía como máximo era de 47 mil 113 contagios, el sábado.

A su vez, reportó 156 millones 419 mil dosis de vacunas aplicadas, y de ellas, 75 millones de personas con esquema completo.

Anuncia SRE ensayos de la vacuna Moderna

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que el gobierno mexicano realizará un ensayo clínico en conjunto con Estados Unidos para evaluar la efectividad de la vacuna de Moderna como dosis de refuerzo para personas con otro tipo de esquema completo de vacunación contra covid.

El canciller detalló que estos estudios podrían contribuir a reajustar la política de viajes entre ambos países, lo que fortalecería la economía en ambos lados de la frontera.

“En materia de ensayos clínicos vamos a hacer un ensayo junto con Estados Unidos para evaluar Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema completo de vacunación, con lo cual se facilitaría el tema de viajes hacia los Estados Unidos y del comercio. Este ya lo estamos trabajando”, indicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario informó que ya se cuenta con la calendarización de dosis de vacunas contra covid que tenía comprometidas el mecanismo Covax con el gobierno mexicano, por lo que la próxima semana se recibirán 11.7 millones de Astr aZeneca y 22.3 millones de dosis más entre febrero y marzo.