Ingresan a candidato en Hidalgo por contagio
El candidato del PRD a la alcaldía de Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, fue internado anoche en un hospital al presentar síntomas de Covid-19, por lo cual se encuentra en observación, en espera de los resultados de la prueba.
De acuerdo con el dirigente del partido, Héctor Chávez, el aspirante del sol azteca comenzó a tener algunos síntomas de esta enfermedad, por lo cual como medida de precaución decidió acudir a los servicios médicos.
Dijo que el estado de salud de Pedraza Chávez es estable y se encuentra aislado y en espera de los resultados de la prueba que serán entregados hoy martes.
Más contagiados
El fin de semana también se confirmó que el candidato del PRI en San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, dio positivo, por lo cual ya son cuatro los aspirantes contagiados de Covid-19 y de confirmarse el del PRD, serían cinco con esta enfermedad.
Apenas la semana pasada, la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca se reunió con los aspirantes y sus coordinadores de campaña debido al incremento de casos de Covid-19 derivado de los actos de campaña.
Se hizo un llamado a preservar las medidas sanitarias, ya que tanto Pachuca como Mineral de la Reforma presentan un incremento de casos Covid-19, lo cual podría salirse de control y colapsar los servicios médicos.
En estos contagios también se encuentra el candidato de Nueva Alianza por Tlaxiaca, Tomás Alonso García Cerón; la candidata de Movimiento Ciudadano por Tula, Rocío Tirado -quien abandonó la contienda-; así como por el partido local “Más por Hidalgo”, Gustavo Ríos.
Detienen a 17 por invadir zonas restringidas
En el operativo de seguridad y salud implementado en la reapertura de las playas y la boca del río en Guasave, 17 conductores de camionetas, motos y “racers” fueron detenidos y remitidos a la barandilla por invadir las zonas restringidas.
Las autoridades municipales establecieron que no se presentó desorden ni aglomeraciones, los visitantes atendieron las recomendaciones que recibieron a la entrada de los centros de diversión, donde se les dio de forma gratuita gel antibacterial, cubrebocas y se les tomó la temperatura como parte de los nuevos protocolos.
Gerardo Peñuelas Vargas, secretario del Ayuntamiento, señaló que pese a que se levantaron bordos con arena en las playas y médanos, 17 conductores no acataron las disposiciones, por lo que fueron detenidos y enviados a barandilla y sus unidades al corralón municipal por violación al Bando de Policía y Gobierno.
Dijo que los controles sanitarios que se ubicaron en los accesos a las playas y zonas del río, en donde se les entregó bolsas para depositar la basura, cubrebocas y gel antibacterial, a los visitantes se les tomó la temperatura como medida preventiva.
Logran ingresos de hasta 20 mil pesos diarios
El mexicano Josmi Bautista García vio impactados sus ingresos con la pandemia por Covid-19, sin embargo, al comenzar a vender cámaras web por internet, incrementó exponencialmente sus ingresos.
“Mercado Libre de verdad abre las puertas para que emprender en lo digital sea muy fácil. Con los cursos yo ganaba entre 10 mil pesos y 15 mil pesos al mes y, con lo de las cámaras, he llegado a ganar hasta 20 mil pesos en un día”, destacó Bautista García.
Entre marzo y septiembre de este año, su tienda Tecnocursoss ha vendido cerca de mil 500 cámaras.
Antes de la pandemia, el joven de 22 años de edad estudiaba la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional y al mismo tiempo emprendió un negocio de impartición de cursos de regularización y clases de inglés a varios de sus compañeros.
El punto de transformación llegó con el Covid-19 y el cambio a las actividades a distancia tuvo un fuerte impacto en los alumnos de Josmi, que bajó más del 80%, reduciendo casi por completo sus ingresos.












