México * Notimex. A lo largo de las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl tuvo 14 exhalaciones medianas con emanaciones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
En su reporte, el Cenapred detalló que la más importante de las exhalaciones tuvo lugar a las 22:30 horas, aunque no se reporta la presencia de ceniza.
La intensa nubosidad que ha prevalecido en torno al cráter, ha impedido la visibilidad a lo largo de las horas y por lo tanto no se ha podido confirmar la presencia de las emanaciones de vapor de agua y gas.
Por el momento, los vientos prevalecientes han desviado hacia el oeste el producto de las exhalaciones.
A lo largo de la noche se pudo observar incandescencia en el cráter, evidencia de la actividad del volcán, aunque no se confirmó la presencia de fragmentos incandescentes.
Tampoco se hace referencia a la actividad sísmica que ha venido asociada en las últimas semanas a la actividad del volcán.
Sin embargo, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3, por lo cual se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades.











