El presidente tiene que hablar con todos: AMLO

El presidente tiene que hablar con todos: AMLO

Tras recibir a Luis Téllez, exsecretario de Energía y hoy asesor de Bombardier, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como titular del Ejecutivo tiene prohibido rechazar a ningún mexicano, porque hasta los que están privados de su libertad gozan del derecho al diálogo y la comunicación.

“Yo les diría que hasta los que están privados de su libertad tienen el derecho a la comunicación, al diálogo. Y el presidente tiene que hablar con todos, todo el que lo solicita, lo pida. Eso no significa que se afecte la investidura presidencial.

“No aplica aquello de que: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’; hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos, diría el poeta”.

Este martes el presidente López Obrador recibió en Palacio Nacional a directivos de Bombardier y Safran, empresas dedicadas a la industria aeroespacial y la construcción de trenes, entre ellos se encontraba Luis Téllez.

En febrero pasado, el gobierno de López Obrador señaló a Téllez, exsecretario de Energía y de SCT, así como otros exsecretarios, de acabar con CFE, pues al término de su cargo saltaron a la iniciativa privada, lo que podría causar conflicto de interés por trabajar en empresas de mismo ramo del que fueron servidores públicos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se reunió con directivos de ambas firmas porque están invirtiendo en México para la industria aeroespacial en Querétaro y para trenes en Chihuahua.

“Estamos hablando de miles de empleos con algo importante, bien pagados. Entonces, queremos que las empresas sigan invirtiendo en el país. Por eso los recibí”.