Desde el gobierno, el PRI ideó y construyó el Instituto Federal Electoral (IFE), y hoy el INE, y así lo entregó, sin cortapisas, a la ciudadanía, constituyéndose en la institución baluarte de la democracia en México. Por eso, de ninguna manera podríamos participar en su pulverización, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor.
Además, precisó que “tampoco estaremos a favor de iniciativa alguna que violente el régimen democrático y pretenda ignorar las libertades y derechos de la ciudadanía. El PRI es categórico, que no quede duda: ¡no a la reforma electoral planteada por el gobierno!”.
Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales, que sujeten su acción a criterios técnicos y no políticos, que además hagan valer la voluntad ciudadana en todo momento.
El presidente Alejandro Moreno aseguró que “estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas”.












