El PRI en Senado apura a Felipe Calderón sobre terna para Corte

México, DF * El Universal. La fracción del PRI en el Senado emitió una comunicación al presidente Felipe Calderón, para exhortarlo a remitir la terna correspondiente para designar al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la muerte de José de Jesús Gudiño Pelayo.

La bancada encabezada por Manlio Fabio Beltrones señaló que el Ejecutivo no ha cumplido con la presentación de la terna de aspirantes a la Corte, órgano que ha tenido que trabajar sólo con diez ministros.

Por ello, el Partido Revolucionario Institucional urgió al presidente Felipe Calderón Hinojosa a enviar cuanto antes la propuesta a fin de dar cumplimiento a la Constitución.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional le recordaron que tienen hasta el 15 de diciembre en el Senado para definir ese nombramiento, pues se acaba el periodo ordinario de sesiones.