El PRI contará con dos representantes plurinominales en el Congreso del Estado, además, obtuvo 28 alcaldías, de municipios como Izamal y Muna.

Los resultados electorales del pasado 2 de junio arrojaron que 92 mil 410 ciudadanos votaron por las candidatas y los candidatos a diputaciones locales. De estos sufragios, 30 mil 323 corresponden a los nueve distritos electorales en Mérida.

Además, en distritos del interior del Estado, el tricolor alcanzó votaciones importantes, como en el distrito 16 de Izamal con 9 mil 403; el 11 de Tecoh con 7 mil 321; el 19 de Valladolid con 8 mil 195; y el 20 de Tekax con 7 mil 132, por mencionar algunos.

En ese sentido, el PRI obtuvo el 8.14 por ciento de la votación para diputaciones estatales, por lo que contará con representantes plurinominales en el Congreso del Estado y seguirá siendo la tercera fuerza política en el Legislativo.

De igual manera, el PRI aportó aproximadamente 79 mil votos a la elección a Gubernatura del Estado en el proyecto de candidatura común. Asimismo, obtuvo el triunfo en los comicios por las alcaldías de 24 municipios con candidaturas propias: Abalá, Cacalchén, Calotmul, Chansinkin, Chankom, Chapab, Chichimilá, Chocholá, Dzan, Dzoncacuich, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Kaua, Mocochá, Muna, Oxkutzcab, San Felipe, Tekom, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Timucuy y Tixméhuac.