El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, por segunda ocasión, el pueblo tiene la libertad de elegir a sus candidatos, a través de encuestas, sin imposiciones.
En ese sentido, argumentó que la gente ya está muy consciente de la política; posteriormente les recomendó no solo analizar al candidato, sino también revisar el programa de gobierno y al partido que postulará al candidato.
Y continuó compartiendo que también deben considerar si los interesados a un puesto público tienen principios e ideales, o si solo es un politiquero que después no va a volver o se va a olvidar de las necesidades populares, porque solo está buscando el cargo para ver cómo enriquecerse.
Más adelante, López Obrador manifestó su confianza en que todo saldrá bien y recordó que antes era la práctica del “dedazo, el destape, la cargada, el besamanos (…) eso ya se terminó. Ahora se hacen encuestas, a ver quién está mejor. Es la gente la que decide y el que se inconforma tiene derecho a protestar”.
Supervisa avances de TM y aeropuerto Felipe Carrillo
Este viernes, al finalizar su participación en la Cumbre de la APEC 2023 en San Francisco, California, donde sostuvo un encuentro bilateral con sus homólogos de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, López Obrador partió hacia el sureste mexicano.
Esto ocurrió después de que confirmara de última hora que este domingo estará de gira por Mérida, Yucatán, para inaugurar el parque La Plancha, donde será acompañado por el gobernador panista de la entidad, Mauricio Vila, quien esta semana recorrió la obra para asegurarse de que todo está listo.
Ahí supervisó el avance de la construcción del Tren Maya; el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los trabajadores de esta obra “son los mejores del mundo”.
“Ya estamos supervisando las obras del Tren Maya. Miren lo que hacen los trabajadores de la construcción de México. ¿A poco no son los mejores del mundo?”, escribió el Ejecutivo federal en su cuenta de X (antes Twitter).
López Obrador y la gobernadora Mara Lezama recorrieron el aeropuerto internacional de Tulum y supervisaron el avance de la obra próxima a inaugurarse este 1 de diciembre.
Asimismo, realizaron sobrevuelos sobre las obras del tramo 4 y 5 del Tren Maya y realizaron reuniones de trabajo para la evaluación de los proyectos de infraestructura del municipio de Benito Juárez y del Parque del Jaguar.
Mara Lezama destacó las magnas obras que realiza el Gobierno de México que van a transformar a Quintana Roo con justicia social y bienestar social para la ciudadanía.