El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, expresó que el rescate del sureste de México será uno de los más grandes legados de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El también aspirante y favorito a la candidatura presidencial en las elecciones electorales del 2024, destacó que hoy el Gobierno Federal busca invertir en proyectos que sumen al desarrollo y bienestar de la región Sur Sureste del país.
Y es que el pasado sábado, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Segob inauguró el tramo carretero Estación Chontalpa-Las Choapas-Ocozocoautla, que une a los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco, donde además sostuvo que “un solo México nos une, un solo proyecto”.
Al remarcar que en Tabasco se siente el ánimo de la “transformación”, el encargado de la política interior del país sostuvo que esta magna obra promoverá el desarrollo económico, turístico, comercial y social de la región. Esta obra —dijo— generó 5 mil 100 empleos directos y 20 mil 180 indirectos en beneficio de 179 mil habitantes de los municipios de Huimanguillo, Chontalpa y La Esperanza.
En ese contexto, el tabasqueño precisó que esta obra estaba detenida desde el 2011, por lo que en este gobierno se retomó los trabajos hasta concluirla, con lo que se demuestra que estas grandes acciones son posibles gracias a un presidente del sureste comprometido con la integración de las y los mexicanos.