El rover Perseverance llega a Marte

Por fin la misión rover Perseverance de la NASA aterrizó en el cráter Jezero de Marte. El vehículo de la agencia espacial norteamericana logró su objetivo.

A través de una transmisión en vivo, todo el mundo pudo presenciar este acontecimiento histórico luego de siete meses de viaje y que contó con el trabajo de la colombiana Diana Trujillo, directora de vuelo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El Perseverance dejó la Tierra a bordo de un poderoso cohete Atlas V a finales de julio, todo con la intención de buscar si en la antigüedad hubo vida en Marte. Luego de este tiempo ha llegado el día en el que esta misión especial de la NASA arribe a su destino.

Tal como se describió previo a su llegada, la misión espacial tardó cerca de 90 segundos en transmitir su primera imagen desde la superficie del “Planeta Rojo”.

Al transcurrir el tiempo esperado, los especialistas estallaron en júbilo al presenciar la primera fotografía del Perseverance de la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar.

Perseverance ya está listo para iniciar su exploración luego de enviar la primera imagen de la superficie marciana que registra, después publicada en la cuenta oficial en Twitter del robot.