Ariel Treviño Peña, alias “el Tigre”, cabecilla del Cártel del Golfo, fue abatido durante el enfrentamiento que se registró la noche del viernes en Matamoros, informaron autoridades.
“El Tigre” resultó muerto junto a dos de sus guardaespaldas tras la balacera que se extendió por varias zonas en esta frontera.
El Grupo de Coordinación Estatal informó que además se logró la captura de cuatro personas que tomaron parte en estos hechos, todas pertenecientes al Cártel del Golfo.
Se aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50, así como cargadores.
Durante el enfrentamiento murió una mujer víctima de una bala perdida y dos personas más resultaron heridas, reportándose como estables.
Bloqueos en Matamoros por balacera
Estos hechos generaron bloqueos, autos incendiados y una ola de pánico entre los ciudadanos que quedaron en medio del enfrentamiento.
¿Quién era “el Tigre”?
“El Tigre” usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández, Francisco Hernández Martínez y Ariel Treviño Zapata.
Este hombre es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos, y por el cual se ofrece una recompensa de dos millones de pesos por su captura.
Trascendió que “el Tigre” se desempeñaba en la actualidad como jefe de halcones para el Cártel del Golfo, por igual orquestaba emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad
Se informó que se realizarán las pruebas periciales correspondientes para cotejar la identidad del sujeto abatido.
Muere funcionaria en ataque
Trascendió que Sonia Grimaldo, secretaria de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, fue una de las víctimas colaterales de estos hechos.
Grimaldo se trasladaba del hotel donde se hospedaba a un salón en donde miembros del sindicato tendrían un evento.
Tras recibir el impacto, la funcionaria fue trasladada a un hospital en donde perdió la vida.
Se reportó también que dos menores ingresaron a un hospital local para ser atendidos por herida de bala.
Se habla además de dos policías estatales heridos y que hombres armados privaron de la libertad a cuatro enfermeras.
En las imágenes que se han difundido se muestra una camioneta Suburban gris, aparentemente blindada con una gran cantidad de impactos de bala, y fuera de la unidad, al menos a cuatro sujetos abatidos al intentar escapar.