Multan a partidos políticos con más de mil 300 mdp
El INE revisó un total de 39 mil 448 informes de ingresos y gastos de 29 mil 612 candidaturas. Cortesía

CdMx.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) proyectó  sanciones a partidos políticos y candidatos por un monto calificado como histórico,  de  más de mil 300 millones de pesos,  derivado de la fiscalización de campañas en los pasados procesos federal y locales 2021.

El INE revisó un total de 39 mil 448 informes de ingresos y gastos de 29 mil 612 candidaturas, donde fueron auditados 11 mil millones de pesos. Durante la sesión de ayer, se detalló que 74% de las sanciones son por ingresos y egresos no reportados o no comprobados, registros extemporáneos, así como gastos no reportados con veracidad.

El Consejo General llevaba a cabo el desahogo de 491 proyectos en torno a la fiscalización que desarrolló de las campañas federales y estatales de 2021.