Validan voto por internet para elecciones 2023
El proceso de revisión se realizó en el marco del convenio de colaboración entre el INE y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Sistema de Voto Electrónico por Internet (Sivei), que se utilizará en las elecciones locales del Estado de México y Coahuila para residentes en el extranjero, fue validado mediante una auditoría del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Mediante un comunicado detalló que la auditoría realizada tuvo como objetivo verificar el cumplimiento operativo de las disposiciones y criterios establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y demás normatividad aplicable.