Los diputados federales y los senadores del Partidos de la Revolución Democrática (PRD) tendrán como prioridad en su agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que está por iniciar, el 1 de febrero, el proceso de selección de los cuatro consejeros del INE.

“La prioridad de las bancadas perredistas en el Congreso de la Unión versará en torno al proceso de elección de cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, actualmente suspendido”, señalaron a través de un comunicado.

También tendrán la encomienda de atender los problemas de grupos vulnerables, la inseguridad y la agenda ambiental, rubros que definirán en su reunión plenaria, el 28 de enero en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Los senadores perredistas se enfocarán en temas de justicia, derechos humanos, trabajo, salud, género, economía y medio ambiente, determinaron en el documento.

La asamblea será encabezada por su líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva; Jesús Ortega, Héctor Bautista, Silvano Aureoles y Omar Ortega, coordinador del Grupo Parlamentario perredista en el Estado de México.