Elección definirá proyecto de nación

Desde palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los comicios del próximo 2 de junio serán más que una elección de candidatos, en realidad se dirimirá el proyecto de nación que deseen los mexicanos.

A pregunta expresa sobre el proceso electoral, López Obrador dijo que preferiría no pronunciarse del todo hasta que pasen las elecciones, aunque sí expresó algunas ideas:

“Una vez que pasen las elecciones, que la gente libremente se manifieste, va a ser muy importante, porque es más que una elección, lo del domingo es un referéndum, un plebiscito, una consulta; no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, ¡no!, es elegir el proyecto de nación que queremos”.

Refirió que las campañas terminan en el último minuto del miércoles y a partir de ahí la decisión será de la gente, por lo que insistió en que el pueblo de México “es de los más politizados del mundo”.

Hay que tener cuidado con los extremistas

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay que tener cuidado con los extremistas de derecha y de izquierda, porque los extremos se tocan”.

Al ser cuestionado en su conferencia mañanera de este lunes 27 de mayo sobre “un alza de la ultraderecha” en Europa, en el marco de las elecciones para el Parlamento, López Obrador aseguró que las fuerzas progresistas “tienen una gran oportunidad” porque “hacía falta el que se descararan los conservadores”.

“Hay que tener cuidado con los extremistas de derecha y de izquierda, porque los extremos se tocan”, señaló.

Así también, aseguró que a los banqueros del país les ha ido “requetebien” con utilidades récord, además que los mexicanos están muy contentos, a seis días de las elecciones presidenciales.

López Obrador aseguró que en su gobierno se garantizó que se iban a respetar las leyes, “y cumplimos”.

Nos faltó promover más el ejercicio: Obrador

Y a casi cuatro meses de terminar su sexenio, López Obrador reconoció que una asignatura pendiente de su gobierno fue la de promover una buena alimentación e impulsar el ejercicio.

Recordó que las dos principales causas de muerte en el país son los infartos al corazón y la diabetes.

“Y en los dos casos se puede, aun cuando hay un porcentaje dicen los médicos de herencia de estas enfermedades que son hereditarias, se pueden controlar, se pueden evitar con una buena alimentación. No olvidemos eso”, concluyó.