Elección en Senado pondrá a prueba cohesión de Morena

La elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República pondrá a prueba la democracia interna y la cohesión del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró su dirigente Ricardo Monreal Ávila, al garantizar que cada uno de los votos de los senadores contará y será respetado.

Al reunirse con las cuatro aspirantes a suceder a Eduardo Ramírez en la Presidencia de la Mesa Directiva, el senador Monreal advirtió que esta elección no debe fracturar ni dividir a la bancada morenista, ya que el compromiso de sus integrantes es que “quien resulte (electa), todos y todas la apoyaremos, porque la unidad y la cohesión del grupo por una elección, no se va a poner en riesgo”.

En el encuentro privado que sostuvo con las senadoras Bertha Caraveo, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas, el coordinador de la bancada mayoritaria les remarcó que el proceso electivo del próximo sábado se realizará “con la mayor transparencia, legalidad, imparcialidad y piso parejo”.

En un video publicado en redes sociales, en el que dio cuenta de su reunión con las cuatro candidatas, el líder de los senadores de Morena informó que el próximo viernes, al inicio de la sesión plenaria del grupo parlamentario, se realizará el proceso de elección de manera directa, secreta, abierta y transparente, con la presencia de un notario público, por lo que convocó a sus compañeros a practicar la democracia interna “con mucho ánimo, mucho entusiasmo, pero sobre todo cohesión y unidad”.