Elección, la más insegura y violenta del siglo XXI

Tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó a las elecciones de este año como las más inseguras del siglo, y la más violenta desde 1994.

En un comunicado, la dirigente del sol azteca detalló que desde antes de que iniciara el actual proceso electoral se contabilizaban 476 agresiones a políticos, de los cuales 79 habían sido asesinatos.

“El clima de inseguridad ya hizo al actual proceso electoral el más inseguro y violento desde 1994, cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“La violencia política actual está alimentada también por la persecución que han desatado los gobiernos de Morena en contra de la alianza Va por México, integrada por el PRD, PRI y PAN”.

Aseguró que la agresión contra la alianza opositora se debe a que está creciendo en las preferencias electorales, mientras que, indicó, baja la popularidad presidencial y Morena pierde simpatías, “lo que preocupa al presidente de la República”.