Elecciones del 2021 ¿en las redes sociales?

La gran alianza opositora contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también busca dominar en las “benditas redes sociales”.

La presentación de la alianza opositora, que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamada “Va Por México”, logró mantenerse, toda la noche y parte de la mañana de ayer, como tendencia en las redes sociales.

Aseguran que panistas, priístas y perredistas, pidieron a todos sus correligionarios hablar de esta coalición parcial en todas sus redes sociales, y de alguna manera comenzar a competirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en los terrenos que maneja muy bien.

Al interior de esta alianza, les sorprendió la respuesta de muchos ciudadanos y representantes de la sociedad a esta coalición de fuerzas políticas al grado que hace meses que no veían tal movimiento político en las redes sociales, claro está fincó esperanzas en los integrantes de esta coalición.

El tema ahora es si la alianza tiene una estrategia de redes ya preparada, o solo fue flor de un día, pues en esta materia tanto el presidente López Obrador, como su autollamada Cuarta Transformación son muy fuertes.

¿Quién ganará en el 2021 la pelea por las benditas redes sociales?

Esa es la pregunta que queda al aire, porque el triunfador necesitará más que una estrategia en redes sociales, tomando encuenta que los eventos masivos no serán permitidos por la pandemia y el temor de ser contagiados por el Covid-19.

Así las redes sociales jugarán un papel fundamental y todos los partidos no solo quienes integran la alianza “Va por México” deben ocuparlas, que como ya se mencionó, es un medio que maneja muy bien el gobierno federal en su famoso búnker y será difícil de rebasar.