Tras escuchar recomendaciones de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que el Consejo Nacional será el 22 de septiembre para la renovación de la dirigencia.
Detalló que se va a definir en la convocatoria si los aspirantes a este puesto se inscriben antes o el día del Congreso Nacional.
“Recibimos recomendaciones de la líder de nuestro movimiento, que es la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que con ese liderazgo del movimiento, la semana pasada en el Teatro Metropolitán, nos dirigió unas recomendaciones que evidentemente nosotros hemos considerado en el partido. […] lo ideal, en términos de tiempos, es que el Consejo Nacional, que es la instancia a la que le corresponde, convoque a un gran Congreso Nacional el próximo 22 de septiembre, una semana antes de que inicie el siguiente gobierno, para que se diga la nueva dirigencia, que tendrá una dirigencia hasta tres años, es decir, que termine en octubre de 2027, ya que pase el proceso electoral (de ese año)”, detalló.
En conferencia de prensa, en compañía de Claudia Sheinbaum, el líder de Morena destacó que será una renovación muy ordenada, que resulte con una dirigencia fuerte, organizada y apoyada por la militancia.