Elevan expectativas en aumento de ventas

El gobierno tiene optimismo de que se rebasará la meta de crecimiento de ventas del sector privado durante El Buen Fin, al esperarse superar el objetivo de los empresarios de 5% y alcanzar la cifra de 120 mil millones de pesos, a los que se les sumarán más de 38 mil millones por concepto de ventas en el sector turismo.

Consecuencia

Por una parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, dijo que ello será consecuencia de la disminución de la tasa de interés del Banco de México, el incremento de las remesas, los altos niveles de confianza del consumidor, la baja inflación, el incremento salarial que se dio a principios de año, entre otras cosas.

Mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que la “meta es llegar a los 118 mil millones de pesos, por encima de eso rebasaríamos las expectativas”.

En conferencia de prensa, explicó que hasta el momento tienen 75 mil 700 solicitudes de registro de empresas, con 165 mil sucursales o establecimientos del sector comercio, servicios y turismo.

A esa cantidad se le sumarán 38 mil 103 millones de pesos que se espera genere el turismo durante esos cuatro días de descuento, dijo el subsecretario de Planeación y Política Turística, Alejandro Aguilera.