"Washington * AP. El presidente George W. Bush habló con el presidente mexicano Felipe Calderón sobre la campana del gobernante mexicano contra el crimen organizado, informó la Casa Blanca.
Bush ""elogió a México por el trabajo que está haciendo para restablecer la ley y orden y combatir el tráfico de drogas y la violencia asociada"", dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Indicó que los dos presidentes ""también hablaron brevemente sobre inmigración"" y Bush le reafirmó ""su compromiso con una reforma"".
Calderón ha recibido en toda la semana solamente elogios de funcionarios estadounidenses después que entre el viernes y sábado extraditara a 14 personas a EU, entre ellas presuntos dirigentes de cuatro cárteles mexicanos de la droga.
""Si (Calderón) está dispuesto a actuar con coraje, nosotros debemos estar preparados también para actuar con coraje"", dijo el martes el subsecretario de Estado Thomas A. Shannon.
El presidente Vicente Fox había iniciado esas extradiciones, pero en EU sorprendió el hecho de que el nuevo presidente continuara el proceso en menos de dos meses de asumir el poder.
Fox había también buscado, aunque inútilmente, un acuerdo de inmigración con Bush, pero éste evadió siempre la posibilidad.
"











