El multimillonario Elon Musk, antiguo aliado cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo gobierno abandonó recientemente, anunció ayer sábado la creación de su propio movimiento político, el Partido de América.
“Hoy se crea el Partido de América”, en referencia a EE.UU., “para devolverle al país la libertad”, escribió el director ejecutivo de Tesla y SpaceX en su red social X.
En su publicación dijo que “cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”.
Musk contra el sistema bipartidista en EUA
Asimismo aludió a una encuesta que hizo ayer, en la que preguntó a sus seguidores si querían “independencia del sistema bipartidista”, opinó que “para algunos es unipartidista” y propuso crear ese nuevo partido, tras lo que 1.2 millones de usuarios enviaron un voto digital y el 65 % le dieron el “sí”.
El empresario agregó que una “manera de ejecutar” influencia en el sistema bipartidista actual en el país del Norte, dominado por el Partido Republicano y el Partido Demócrata, sería centrarse en obtener “solo 2 o 3 asientos del Senado y de 8 a 10 distritos de la Cámara (de Representantes)”.
El excolaborador renunció a finales de mayo como responsable de eficiencia en la Casa Blanca en medio de desavenencias con Trump por la llamada “Gran y Bella Ley” que finalmente este firmó ayer, en el 4 de julio festivo en el mencionado país, y que previsiblemente aumentará el déficit y la deuda del país.
El magnate tecnológico ha advertido a los legisladores republicanos que apoyaron el entonces proyecto de ley que “perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra”.