El magnate estadounidense, Elon Musk, hasta hace poco asesor del presidente Donald Trump, insistió ayer viernes en que sí hay “lista Epstein” y cuestionó al gobierno por no difundirla.
“Cómo se puede esperar que la gente tenga fe en Trump si no da a conocer los archivos Epstein?”, preguntó en su red social, X.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo el lunes que no hay evidencias de que Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una “lista de clientes” para chantajearlos.
También llegó a la conclusión de que Epstein se suicidó en prisión y no fue asesinado, como en su momento se manejó, y mostró un video donde se ve que nadie accede a la celda del detenido, en el lapso en que murió, en 2019, tras ser arrestado por tráfico sexual.
El gobierno de Trump se retractó así de una teoría que ellos mismos ayudaron a promover. La fiscal general, Pam Bondi, llegó a decir que tenía en su escritorio dicha lista para revisarla y que darían a conocer la información.
Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que no se harán públicos más archivos relacionados con la investigación de tráfico sexual del acaudalado financiero, porque no hay nada más qué decir.
Musk, quien en medio de su pelea con Trump llegó a decir que éste aparecía en la “lista Epstein” y que por eso no difundía los archivos, defiende lo contrario. Poco después, borró un tuit donde acusaba a Trump.