Como parte de los mensajes contra la migración irregular, la Embajada de Estados Unidos en México compartió el mensaje del presidente Donald Trump, y de la secretaria de Seguridad estadounidense, Kristi Noem, que refiere que, si estás considerando entrar a ese país, “ni siquiera lo pienses”.
“Si estás considerando entrar en Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo pienses. Permítanme ser clara: si vienes a nuestro país y rompes las leyes, te perseguiremos, los criminales no son bienvenidos en los Estados Unidos.
“Gracias, presidente Donald Trump por asegurar nuestra frontera y poner a Estados Unidos primero”, expresa Noem en el video compartido en redes sociales.
Expulsión definitiva
También ante los vuelos de expulsión de personas migrantes a México, la embajada señaló que “ser deportado es definitivo: No te daremos la oportunidad de intentarlo otro día o en unas horas”.
“Al expulsar a los migrantes y repatriarlos lejos de la región fronteriza, se previenen nuevos intentos de cruce ilegal, se reduce la actividad ilícita transfronteriza y se permite a nuestras fuerzas del orden aprovechar todos los recursos para evitar que criminales y contrabando peligroso entren en nuestro país y comunidades”, destacó.
Agregó que se utilizan “todos los recursos federales y asociaciones estatales” para garantizar que los migrantes ilegales sean arrestados, procesados cuando sea necesario y expulsados lejos de la frontera entre Estados Unidos y México.