Dos militares y cinco presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana murieron en un enfrentamiento la tarde del viernes cerca del poblado El Pescado, en la sierra del municipio de Coyuca Catalán, en la región Tierra Caliente.

De acuerdo con los reportes oficiales, el enfrentamiento ocurrió tras una emboscada de presuntos integrantes de La Familia Michoacana contra un convoy del Ejército Mexicano que hacía un recorrido de vigilancia por la zona.

En una ficha informativa se indicó que unos 18 hombres a bordo de dos vehículos armados emboscaron a los militares a la altura del poblado El Capire.

Tras la emboscada, los militares repelieron el ataque y se desató el enfrentamiento. En los reportes identificaron a los militares asesinados como el cabo de Infantería, Bernardino Enrique Gálvez, y el soldado de Infantería, Marco Antonio Rizo Ventura.

Mientras que los heridos fueron identificados como el teniente de Infantería, Eduardo Cervantes Hernández, y al cabo de Infantería, Emiliano Torres Beltrán.

Enfrentamiento en Morelos deja cinco muertos

El nuevo capítulo de violencia en el sur morelense ocurrió antes de la medianoche de del viernes, sin reportes de detenidos, y hasta la mañana de ayer la FGE y la Comisión Estatal de Seguridad mantenían en reserva la información al respecto.