Emite INEE criterios para evaluación

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó los lineamientos para realizar una segunda oportunidad de evaluación al desempeño para el personal docente y técnico docente en educación básica y media superior.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que el examen tiene la finalidad de medir la calidad y los resultados de la función que se desempeñe, para garantizar el derecho a la educación de calidad.

Esta segunda oportunidad de evaluación, es para quienes obtuvieron resultados insuficientes en su primera valoración de desempeño, y deberá llevarse a cabo en un plazo no mayor de 12 meses después de haberse presentado la primera.

Quienes obtengan un resultado insuficiente en este segunda examen serán reincorporados a los programas de regularización que determine la autoridad educativa competente, para sujetarse a una tercera oportunidad.