Autoridades municipales de Tlahuelilpan, Hidalgo, emitieron una alerta ante el derrame de gasolina en una toma clandestina ubicada a espaldas del campo de futbol de la colonia Miravalles, la cual alcanza aproximadamente 20 metros de altura.

De acuerdo con la alcaldía, se recibió el reporte sobre la fuga de combustible, por lo que elementos de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex, así como Seguridad Pública realizan maniobras de reparación y para salvaguardar a la población.

De igual manera, se informó que los futbolistas que se encontraban en el campo fueron evacuados y alertaron a la ciudadanía sobre vapores y olor a combustible que afectará varias colonias del municipio.

“Exhortamos a la población a no alarmarse, mantener ventilado sus hogares” ante cualquier complicación de salud; señalaron que están abiertos los números de emergencia del municipio.

Indicaron que en este caso son más susceptibles los niños, mujeres, embarazadas o a adultos mayores, por lo que hicieron las recomendaciones necesarias.