Emiten estampillas postales navideñas

La directora general del Servicio Postal Correos de México, María Emilia Alejandra Janetti Díaz, encabezó la celebración del primer día de emisión de estampillas que forman parte de la colección Navidad Mexicana 2019, diseñados por Vivek Luis Martínez Avín.

En esta ocasión, el Servicio cuenta con dos diseños. Uno de ellos muestra la tradicional y colorida piñata de siete picos, la cual, según la creencia popular mexicana, representa los siete pecados capitales. Por esta razón es que en las posadas se acostumbra romper la piñata, para señalar que se destruye el mal y triunfa el bien a través de los dulces y frutas que emergen de ella.

En un comunicado se explicó que el segundo diseño es de una nochebuena, planta catalogada como especie endémica del país y cuyo periodo de floración coincide con la época invernal, convirtiéndose así en la flor decorativa más típica de las fiestas navideñas.

El tiraje es de 200 mil piezas postales, es decir, cada diseño tendrá 100 mil.

Las estampillas, los sobres y hojillas filatélicas estarán a la venta a partir de hoy lunes en todas las oficinas postales del territorio nacional.