La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que este lunes los expertos de la empresa noruega DNV-GL harán un registro fotográfico para marcar los sitios donde se realizarán muestras del concreto en la zona cero de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo y en el transcurso de la semana seguirán arribando la otra parte de expertos que realizarán el análisis causa-raíz, el cual continuará con la revisión documental.

En conferencia de prensa, Urzúa informó que el día sábado, los especialistas internacionales de la certificadora DNV-GL iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el área de estudio.

De igual modo, se concluyó con el 100 % del retiro del balasto, mismo que fue trasladado para su análisis con el objetivo de una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas, por lo que ya podrán realizar el registro fotográfico.

Concluye inspección de tramo subterráneo

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que se concluyó la inspección física del tramo subterráneo, y el levantamiento ya lleva más de 6.5 km con los diferentes equipos.

Agregó que todavía tienen que trabajar la próxima semana para procesar esta información para los dictámenes finales.