Representantes de organismos cúpula del sector privado de México viajarán a Washington D.C., para platicar con su contraparte estadounidense y canadiense, ante la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25 %.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, explicó que un grupo de empresarios mexicanos irá el próximo domingo a Washington D.C, en Estados Unidos, para platicar la agenda de América del Norte.
Para el líder empresarial, lo más importante es que sí hay diálogo entre las administraciones de México y de Estados Unidos, y se espera que se mejoren las condiciones del acuerdo, particularmente el contenido regional.
Recordó que en la primera administración de Trump, en 2017, se amenazó con la cancelación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), se hizo T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) y nos fue mejor, de la economía número 15 pasamos a la 12.
Detalló que estarán dos días en reuniones en Washington y aunque hay preocupación por la amenaza arancelaria, están ocupados negociando, gracias a que se tienen puertas abiertas al diálogo.