En apoyo a los damnificados del huracán Otis, en Guerrero, diversas compañías del sector de telecomunicaciones ofrecen servicios gratuitos mientras se rehabilita la red de telefonía fija y móvil.
Cada compañía –AT&T, Unefon, Izzi y Telcel– ofrece distintos beneficios como internet gratuito tanto a sus usuarios como a quienes se conecten a sus redes. Los cuales son los siguientes:
AT&T: Otorga servicios sin costo a usuarios de prepago y de pospago que tengan numeración telefónica de Guerrero, así como a los clientes de otros estados, siempre y cuando se encuentren en territorio guerrerense.
Todos ellos podrán hacer ilimitadamente llamadas y enviar mensajes, así como acceder a datos. La empresa no fijó fecha límite para esta gratuidad.
Esta empresa aseguró que ya lograron restablecer la red en Ixtapa Zihuatanejo, Taxco, Chilapa y Xochilapa; parcialmente en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.
Telcel: Brindará a los usuarios de prepago de Acapulco, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez, de manera gratuita, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados hasta el próximo 10 de noviembre.