En 2006 sí hubo un intento de golpe de Estado: FCH

En 2006 sí hubo un intento de golpe de Estado: FCH

El exmandatario Felipe Calderón afirmó que sí hubo un intento de golpe de Estado, en alusión a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero fue en 2006, y se refirió al cierre de Reforma tras las elecciones presidenciales.

“Cerraron las principales avenidas de la Cd. de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron”, escribió Calderón.

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, describió.

No hay nada que temer, aclara AMLO

Este lunes descartó que en México existan condiciones para un golpe de Estado, al referirse a las recientes declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa, que habló de una “polarización de la sociedad”.

“Que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Este lunes, López Obrador expresó que sus mensajes respondían también a las declaraciones del general Gaytán Ochoa, quien el pasado 22 de octubre cuestionó las decisiones del Ejecutivo y habló de una polarización de la sociedad.

El Gobierno federal actual cuenta con la mayoría ciudadana, la cual se expresa por la justicia y es amante de la legalidad y la paz, y no permitirá otro golpe de Estado como el que sucedió con Francisco I. Madero, reafirmó el presidente López Obrador.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, manifestó que las expresiones del presidente, en el sentido de que la mayoría que lo respalda no permitiría un golpe de Estado en México son para distraer de errores en materia económica y de seguridad.