En 2015 aumentó 27.2 por ciento recaudación

En 2015 aumentó 27.2 por ciento recaudación

Durante 2015 hubo un crecimiento real anual de 27.2 por ciento en los ingresos tributarios con respecto al de 2014, lo que representa el mayor crecimiento observado en los últimos 25 años, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el documento denominado Evolución de la actividad recaudatoria 2015 y programas y presupuesto 2016, que envió al pleno del Senado, expuso que se superó la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación de 2015, por 393 mil 212.9 millones de pesos.

Este hecho es derivado de la evolución favorable del mercado interno y la aplicación de la reforma hacendaria, la cual permitió compensar la disminución de los ingresos petroleros, abunda el documento.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, precisó que 2015 destacará en la historia tributaria de México por ser el año en que se consolidaron los impuestos como la principal fuente de ingresos.

En 2014, del total de los ingresos públicos, 39 por ciento dependieron de la actividad petrolera, mientras que en 2015 solo sumaron 19.7 por ciento.