En 2024 me jubilo; debe haber relevo: AMLO
El titular del Ejecutivo federal supervisó los avances del Tramo 3 del Tren Maya. Presidencia

Al reiterar que no se reelegirá, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al terminar su sexenio en 2024 él se jubilará por completo, pues manifestó que tiene que haber un relevo generacional.

Al supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, el titular del Ejecutivo federal reconoció que, a pesar de que pueda ganar alguien de su movimiento en las elecciones de ese año, no hay garantía de continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Yo voy a estar hasta el 2024, no hay reelección; y además no sólo no hay reelección, que es un asunto de principios, de mis convicciones, soy maderista, es ‘sufragio efectivo no reelección’. Yo considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional”, dijo el mandatario.

“Aunque triunfe el movimiento cercano a nosotros, si así lo decide el pueblo, de todas maneras, no hay garantía desgraciadamente de continuidad”, indicó.

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila, el mandatario federal señaló que después de dejar el cargo en septiembre de 2024 no participará en nada que tenga que ver asuntos públicos.

“Yo me jubilo por completo y entonces sí, ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 24”, agregó.

Cerco en PN es un muro de paz

Por otra parte, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el cerco colocado alrededor de Palacio Nacional, ante la marcha feminista del 8 de marzo, “es para proteger y no para reprimir”.

A través de redes sociales, Ramírez Cuevas refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador da garantías a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer y que las vallas colocadas en Palacio Nacional son para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación.

“Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”, escribió el vocero de Presidencia.

Este sábado, López Obrador dijo que la colocación de vallas de más de dos metros “no es por miedo” sino para evitar confrontaciones y daños a monumentos históricos, pues hay “mucha provocación”.