En agosto iniciará conformación de 71 mil comités

En agosto iniciará conformación de 71 mil comitésLuisa María Alcalde.

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que a partir de agosto y hasta enero de 2026 se realizará la integración de 71 mil 541 secciones electorales en todo el país, que servirá para fortalecer las bases del partido.

En conferencia de prensa desde Tlaxcala, detalló que el 1 de agosto se publicará la convocatoria para hacer las asambleas, que se llevarán a cabo todos los domingos.

“Para finales de enero, habremos de haber concluido esta tarea organizativa, que tiene la finalidad de una cosa: entender que Morena es un partido del pueblo y para el pueblo, nada de pensar que la política es hacer política de café, ponernos de acuerdo arriba”, expuso.

Recordó que desde 2011, Andrés Manuel López Obrador planteó esta propuesta en un mitin en el Zócalo capitalino, para la conformación de comités en todo el país.

Según los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional, cada comité deberá estar conformado por al menos cinco personas; deberá repartir el periódico Regeneración y tendrán comunicación directa con la dirigencia.

Sobre las elecciones de 2027, recordó que Morena hará encuestas, como en cada proceso, para definir quienes serán sus candidaturas.

“Entendemos que muy por encima de nuestras aspiraciones personales está el proyecto de país, que uno puede aspirar y es legítimo, pero que esa aspiración no está por encima del proyecto de nación, que lo que importa es la gente y transformar”, sostuvo.

Morena no será cómplice de corrupción

Sobre el tema del exsecretario de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, subrayó que no habrá impunidad ni complicidad, si hay pruebas de que se cometió un acto de corrupción.

“Tienen que ofrecerse pruebas, tampoco es un asunto que va a decidir la oposición o los medios, o un linchamiento político, tiene que haber elementos de prueba”, subrayó que esto aplica en cualquier denuncia.

Señaló que en todos los casos, será el Poder Judicial o las autoridades ministeriales quienes determinen la responsabilidad de los delitos.