"Washington * EFE. En América persisten las violaciones a las libertades fundamentales, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, a pesar de que ""ha constatado importantes avances recientes"" en esta materia.
Al cierre de su 126 período de sesiones, la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que sigue con especial interés ""la reciente relación entre la seguridad ciudadana y los derechos humanos en el continente"".
El presidente del organismo, el paraguayo Evelio Fernández Arévalos, aseguró en una rueda de prensa, que la CIDH sigue con especial atención la situación de los derechos humanos en Colombia, Cuba, Haití y Venezuela.
La CIDH expresó su preocupación porque ""en algunos países de América se le da más relevancia a la justicia militar"", y sugirió revertir esta situación, especialmente por parte de EU.
En este país, el presidente George W. Bush, acaba de promulgar una ley que establece tribunales militares para juzgar a casi 500 sospechosos de terrorismo encarcelados en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba).
"











