La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que el resultado de una persona sospechosa de coronavirus en la capital del país se dará a conocer hoy viernes, pero afirmó que hasta este momento no hay ningún caso confirmado.

“Por el comportamiento de la epidemia nosotros creemos que no hay problema; tenemos 200 pruebas inmediatas (para el coronavirus) si es que tuviéramos casos sospechosos en la Ciudad de México, solo hemos tenido cuatro casos sospechosos y tres se han descartado, y seguramente se descartará el otro, esperemos”, confió.

La secretaria detalló que en México se han registrado 14 casos sospechosos de los cuales 11 se han descartado, tres son sospechosos y se encuentran en el estado de Jalisco, Nuevo León y la CDMX.

“No hay ningún caso del coronavirus en la ciudad.

Un caso sospechoso es cualquier persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedentes de viaje o estancia en China o haber estado en contacto hasta 14 días antes de los síntomas”, dijo.

En ese sentido, consideró que hubo en dos situaciones confusión mediática por los medios de comunicación y especialmente de las redes sociales, uno de ellos fue el caso que anunció la empresa privada Uber y otro en el Hospital General “Enrique Cabrera”, ya que alertaron a la sociedad.

Explicó que de acuerdo con el comportamiento del virus, las personas adultas mayores y personas con padecimientos en el sistema respiratorio son más vulnerables al contagio.

Por último, Olivia López aclaró que el virus del coronavirus “no es tan letal”, incluso que es más contagioso el sarampión y la influenza.