Habitantes de Chihuahua tienen la mayor cantidad de ahorros respecto a su salario y en la Ciudad de México se tiene la cantidad más grande de dinero guardado, lo cual podría ayudar a paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con una revisión de datos agregados basados en información de fuentes públicas sobre el sector mercantil, financiero, de telecomunicaciones y asegurador, elaborado por la firma Hocelot, los resultados muestran que los mexicanos con el porcentaje más alto de ahorro respecto a su sueldo son los radicados en el estado de Chihuahua, con un 19%.

En tanto, según el análisis, los habitantes de la Ciudad de México alcanzan un promedio de 2 mil 437 pesos, siendo el más alto del país.

En tanto, el porcentaje más bajo de ahorro es del Estado de México con 8%, mientras que por monto, los veracruzanos ocupan el último lugar al tener una media de ahorro de 595 pesos mensuales.

Por otra parte, las metrópolis más grandes del país, sin considerar la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ocupan el lugar 20 y 22, con 12% y 11%, respectivamente.

Según la firma, en cuanto a los montos más bajos de ahorro, entre los estados más desfavorecidos, son los del Centro: Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México, con un promedio de ahorro mensual de mil 63 pesos al mes, mientras que la región del Sureste, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Guerrero, Chiapas y Veracruz tienen el monto promedio más bajo con tan sólo 849 pesos ahorrados al mes.