En cuanto validen la reelección, me voy del PRI

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, confirmó su renuncia al partido, una vez que “se consolide” en el Tribunal Electoral la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

El político sinaloense consideró que es un hecho que el máximo tribunal del país validará el proceso que llevó a cabo en el tricolor para echar abajo la prohibición de reelección de su dirigencia, a pesar de que fue “completamente ilegal”.

“Cuando se consolide la fórmula jurídica, que creo que se va a consolidar, de que él se reelija, porque creo que van a desechar las protestas jurídicas que están haciendo Manlio (Fabio Beltrones), Pedro Joaquín (Coldwell), etcétera. Cuando se consolide eso, yo renuncio”, indicó.

“Lo que dice Dulce María (Sauri) sobre impugnación, es que el proceso fue ilegítimo e ilegal, es totalmente cierto. Yo lo suscribo. Pero me temo que el Tribunal está a las órdenes del gobierno y lo va a apoyar”, apuntó. Dijo que no piensa fundar un nuevo partido ni sumarse a algún otro y seguirá sirviendo al país desde la trinchera de la palabra escrita y hablada.

Francisco Labastida advirtió que el PRI va directamente hacia su desaparición en los próximos años. “Siendo realista, con todo el apoyo que ‘Alito’ Moreno tiene de parte del gobierno y de las autoridades electorales y el presupuesto que maneja, simplemente van a conducir al PRI a su tumba”.

Dijo que además puede hasta contagiar al PAN. “Le pueden pasar los virus. Si el PAN no se separa, también lo puede contagiar”.