Senadores y diputados del PRI recibieron en su reunión plenaria a la virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien los exhortó a trabajar unidos para impulsar el proyecto de la coalición Fuerza y Corazón por México, rumbo al proceso electoral del 2 de junio.

La aspirante presidencial fue acogida cálidamente por los legisladores del tricolor, encabezados por el dirigente nacional, Alejandro Moreno; la secretaria general, Carolina Viggiano; la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra; y los coordinadores parlamentarios, el senador Manuel Añorve y el diputado Rubén Moreira.

Luego de afirmar que en el último mes subió seis puntos en las encuestas, Gálvez Ruiz pidió a los senadores y diputados priistas que salgan a la calle a convencer a más ciudadanos de que es muy importante un cambio en México.

“Los necesito en la calle, necesito la experiencia y la fuerza de ‘Alito’ (Moreno), porque vaya que es un cabrón, pero también necesitamos la sensibilidad de las mujeres. Yo estoy aquí encabezando un proyecto donde se trata de construir un equipo. Tengan la certeza que cuando lleguemos al gobierno vamos a gobernar con las y los mejores, y en el PRI sobran, en el PRI hay gente talentosa, capaz, honesta, trabajadora, y por eso estoy aquí”, aseguró.

Dijo que los malos priistas ya se fueron del partido y se quedaron los que creen en México. “No es tiempo de tener miedo, es tiempo de ser valientes, es tiempo de defender a la patria, es tiempo de recuperar esas causas, de ese PRI revolucionario que yo conocí, de ese PRI que luchaba por las causas de los campesinos”, subrayó.

Caso Colosio, “caja china” de AMLO

Al respecto, Gálvez Ruiz aseguró que el presidente Andrés Manuel López pretende generar una “caja china” con la reapertura del caso Colosio, para distraer nuevamente al pueblo de México de sus fracasos como gobierno.

En conferencia de prensa, remarcó que después de 30 años y de un caso juzgado, el presidente de la República solo quiere generar distractores ante la ola de violencia en varios estados y la falta de medicamentos, entre otros problemas que enfrentan los mexicanos.