La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, en el segundo día de búsqueda en la zona rural de Hermosillo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró dos cuerpos sin vida, prendas de vestir y trece pares de calzado, nueve mochilas y tres maletas con pertenencias.
En seguimiento a la búsqueda efectuada en un punto cercano a la carretera 12 Norte, en inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán, tanto por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía de Sonora y el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informaron de nuevos hallazgos.
En adición a las 42 prendas encontradas el primer día de búsqueda, los casquillos percutidos, así como fragmentos de restos óseos localizados, el sábado se amplió la misma en terrenos aledaños a los hallazgos primarios.
En esta inspección complementaria se localizaron dos cuerpos semienterrados, los cuales fueron procesados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar mediante la necropsia de ley, temporalidad y causa eficiente de la muerte.
Asimismo, en la misma área se ubicaron prendas apiladas, así como nueve mochilas y tres maletas donde en su interior se encontraban diversas ropas, con tallas visibles de la 32 a la 36 en pantalón, y de mediana a grande en otras prendas.
También se encontraron trece pares de calzado de tipo deportivo y botas de uso rudo, con diferentes tallas que van de los 24.5 a los 29.
Hasta el momento de la inspección de las diversas prendas realizada en el sitio y en laboratorio, no se han detectado manchas de sangre, o daños por impactos de proyectil de arma de fuego, ni ninguno otro indicio de violencia en las mismas.
Cabe señalar que el sitio de la búsqueda es una zona despoblada, sin presencia de viviendas cercanas.
Lo anterior presume que en dicho sitio estuvo por algún tiempo indeterminado un grupo de personas que consumieron por tiempo, alimentos y bebidas, ya que estaban instaladas en dicho lugar.