En Latinoamérica son analizadas por OEA y EU

"Washington, EU. * EFE. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y un grupo de legisladores de EU encabezados por el republicano Dan Burton examinaron el proceso electoral en Nicaragua y otros asuntos latinoamericanos relevantes.

Al final de una reunión en el Congreso estadounidense, a puerta cerrada y de una hora de duración, Burton, presidente del subcomité para Latinoamérica de la Cámara baja, informó de que habían hablado ""sobre el presidente (Hugo Chávez) de Venezuela; (Evo) Morales, de Bolivia y de todos los temas de América"".

Burton no especificó lo que conversaron sobre los gobernantes de Venezuela y Bolivia, pero en los últimos días la Casa Blanca ha expresado su preocupación por algunas decisiones de los gobiernos de Chávez y Morales que, en su opinión, afectan al sistema democrático.

Por su lado, Insulza dijo que había mantenido dos reuniones ""muy interesantes con parlamentarios de EU"", para informar sobre los principales temas de la OEA celebrada del 4 al 6 de junio en la República Dominicana.

"