"Washington * Notimex. El despliegue de policías federales en México para combatir al narcotráfico también busca enviar ""un fuerte mensaje"" al Congreso estadounidense de que Felipe Calderón está haciendo su parte en esa materia, consideró The Washington Post.
El diario recordó el envío de un contingente de agentes federales a la suroriental Ciudad del Carmen, en el estado mexicano de Campeche.
La del viernes, agregó, es la octava de una serie de ofensivas del Ejército y policías federales dirigidas a neutralizar a los cárteles responsables de cuatro mil asesinatos en los últimos 18 meses.
Indicó que las operaciones ""de alto perfil"", realizadas en los últimos meses, han sido lanzadas por el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien cumplió un ano de administración este fin de semana.
El diario capitalino destacó que Calderón tiene la esperanza de que el Congreso de Estados Unidos apruebe un paquete de ayuda de 500 millones de dólares (de un total de mil 400 millones) para apoyar a México en el combate contra el narcotráfico.
Analistas citados por el diario consideran que el envío de personal federal, como el registrado el viernes, ""busca enviar un fuerte mensaje"" al Congreso de Estados Unidos.
"











