En marzo, Ley de Zonas Económicas

En marzo, Ley de Zonas Económicas

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, adelantó que la minuta de la Cámara de Diputados referente a la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la adición al artículo noveno de bienes nacionales se dictaminará en las primeras semanas de marzo.

Tras declarar en sesión permanente a las comisiones de Hacienda, de Comercio y Fomento Industrial, de Población y Desarrollo, de Estudios Legislativos, y las especiales Sur-Sureste y de Productividad, dijo que el 27 y el 28 de febrero se efectuará en Oaxaca el primero de los foros para conocer las opiniones que enriquezcan esa legislación.

“Hay interés de que se pueda extender los foros a distintos puntos del país. Originalmente se pensaba en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas los últimos días de febrero y una vez que tengamos la información requerida podamos analizarlo en las primeras semanas de marzo y dictaminarlo a mediados o finales de marzo”, indicó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos Sur-Sureste, Humberto Mayans Canabal, consideró necesario que en la construcción de la minuta se promueva un programa de fondo para apoyar a las zonas marginadas de Campeche y Tabasco.

El legislador pidió que la instancia que preside también intervenga en la dictaminación de la minuta.

A su vez los senadores perredistas Dolores Padierna y Armando Ríos Piter celebraron el inicio del análisis de la iniciativa en Zonas Económicas Especiales, pues contribuirá a revisar la realidad del país.