En octubre, antenas para internet en pueblos marginados
En breve comenzará la instalación de antenas, anuncian. Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a partir de octubre próximo comenzará la instalación de antenas para llevar la comunicación vía internet a los pueblos más marginados del país.

“Ya se tiene la empresa Internet para Todos, es una filial de la CFE, ese fue el primer paso; ya se tiene la concesión, por parte del Ifetel, para atender a estas comunidades marginadas y ahora estamos en la operación para utilizar las líneas de fibra óptica de la CFE y en el mes de octubre comenzamos el trabajo para la instalación de antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país”.

Señaló que la prioridad es comunicar a los 13 mil “centros integradores de servicios” planeados por su administración para desplegar todos los programas del Bienestar a la población que vive en las zonas más alejadas del país.

Recordó que en dichos centros habrá un cajero automático en puntos estratégicos y en comunidades lejanas, donde hay una escuela de organización completa, una unidad médica del IMSS, una escuela secundaria o preparatoria.