En septiembre, secretarios de Defensa y Marina

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que hasta septiembre presentará los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) que se sumarán a su gabinete presidencial.

Mientras tanto, el siguiente jueves va a presentar a los encargados de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Coordinación de la Oficina Presidencial.

En conferencia de prensa, en su casa de transición, Sheinbaum detalló que aún faltan varios jueves dónde presentará a los integrantes de su gabinete legal así como de organismos descentralizados, incluso algunos que están al frente se estarían quedando.

“Pero este jueves serían los que nos faltan, que es Turismo; Sedena y Marina van a ser hasta septiembre, las últimas semanas de septiembre”, indicó.

Claudia Sheinbaum detalló que ya no haría “gira de agradecimiento”, sino hasta tomar protesta como presidenta ya que los fines de semana estará de gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que este fin de semana estará de gira con el presidente en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Por otra parte, Sheinbaum, señaló que la carrera judicial se puede mantener en la reforma al Poder Judicial, pero que debe analizarse la manera para que estén en una actualización permanente.

En ese sentido, reiteró que el Poder Judicial debe “renovarse”, y reiteró que la elección escalonada debe analizarse, pero que debe “refrescarse, entrar gente nueva, jóvenes”.

En otro tema, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se sumó al “voto por voto” que pide Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue derrotada su candidata Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, frente Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD.

Sheinbaum fue cuestionada sobre este tema que se enfrenta en la alcaldía Cuauhtémoc, y dijo que sí están seguros del triunfo deberían acceder a contar los votos.

Este lunes, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que en su sexenio buscará construir 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, el doble que la actual administración, y que uno de ellos estará en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Detalló en conferencia de prensa que ello forma parte del programa de trenes que presentará la siguiente semana, y que los trenes que se van a construir serán igual que el Tren Maya, una parte hecha por ingenieros militares y la otra por empresas privadas.