Encabeza Sánchez Cordero “mañanera”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo dio positivo a Covid-19, se encuentra bien, sigue dirigiendo al país y atiendo de los asuntos públicos y los esfuerzos de la Cuarta Transformación del país.

“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación; el presidente de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”.

La secretaria de Gobernación, por instrucción presidencial, encabeza la conferencia de prensa “mañanera” del presidente López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Dijo que tras dar positivo a Covid-19, el titular de Ejecutivo ha desarrollado síntomas leves, por lo que se esperara una recuperación pronta y satisfactoria.

AMLO se encuentra aislado

La encargada de la política interna del país agregó que el mandatario se encuentra aislado en Palacio Nacional en compañía de su familia, quienes mantienen los protocolos sanitarios.

Sánchez Cordero dijo que el presidente de México se encontraba en su domicilio particular, pero luego corrigió y dijo que estaba en Palacio Nacional.

Beatriz Gutie´rrez dio negativo

La funcionaria comentó que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra bien, tras dar negativo a una prueba rápida.

La también ministra en situación de retiro dijo que todos los funcionarios que acompañaron a la gira del pasado fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí han acatado los protocolos sanitarios.

Incluso ella misma a su regreso de la gira se hizo una prueba rápida que dio negativo.

La secretaria de Gobernación dio la bienvenida a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, quien se retomó sus actividades tras superar la enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2.