El diputado Porfirio Muñoz Ledo planteó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tienen 40 diputados y “ustedes ya legislan”, por lo que no tienen razón para cerrar San Lázaro.

Muñoz Ledo arribó con camioneta a la puerta siete de la Cámara de Diputados, ubicada en la calle de Sidar y Rovirosa, donde decidió acercarse a la puerta que mantienen clausurada los maestros.

Les expuso que ya tienen legisladores, “¿por qué cierran?”, pero no supieron qué contestar al planteamiento y lo remitieron con sus líderes.

Muñoz Ledo caminó entonces a la puerta cuatro, en donde maestros de la sección XXII de Oaxaca lo increparon con gritos “queremos que se derogue la reforma educativa, que se aplique el Plan de Transformación de la Educación para el estado de Oaxaca.

”Ustedes tienen 40 diputados son el grupo más numeroso, ya quisiera la Confederación de Trabajadores de México (CTM) 40 diputados para un día de fiesta”, les dijo.

Pero maestros comentaron desconocer qué diputados son de la CNTE; “a ver dígame nombres”, le demandaron. “Otros gritaron nomás fueron a pedir votos, no los conocemos”.