"Cleveland * AP. La candente cuestión inmigratoria ha concitado la atención de los hispanos y a su vez ha suscitado un interés particular en ese bloque de votantes tanto en los estados fronterizos como en el resto de Estados Unidos.
""Los latinos somos solidarios"", dijo Marilyn Alejandro, al explicar por qué ella y otros puertorriquenos siguen atentamente el debate sobre inmigración previo a las elecciones legislativas de medio término y a las campanas para las gobernaciones en 36 estados.
Los republicanos defienden 22 gobernaciones y los demócratas 14.
Los puertorriquenos, que son ciudadanos de Estados Unidos, quieren asegurarse de que los inmigrantes ilegales hispanos no sean maltratados, dijo Alejandro, que estaba distribuyendo información sobre la enfermedad del SIDA-VIH en un festival junto al Lago Erie de Cleveland.
""Sabemos que muchos hispanos vienen a este país"", agregó.
Los hispanos suelen presentar un enigma demográfico para los políticos: representan el sector de mayor crecimiento en la población en Estados Unidos pero su representación en el electorado es la mitad.
"











