Simpatizantes de Morena en Estados Unidos y Canadá realizaron el fin de semana un simulacro de la encuesta del partido para elegir a la candidata o candidato presidencial en 2024, en la cual Claudia Sheinbaum Pardo salió como la favorita.
En la encuesta compartida por los simpatizantes del partido oficial, Sheinbaum Pardo obtuvo 49.7 % de las preferencias, seguida del diputado Gerardo Fernández Noroña, con el 20.6 %.
Mientras que en tercer lugar estuvo Marcelo Ebrard Casaubón, con el 13.1 %; completan la terna, Adán Augusto López Hernández, con el 10.4 %; Ricardo Monreal, con el 1.8 %; y Manuel Velasco, con el 1.4 %.
El ejercicio se llevó a cabo en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Denver, Phoenix, Houston, Toronto, Sacramento, Elgin (Illinois) y Montreal, durante el 4, 5 y 6 de agosto.
“Consideramos que es de gran importancia en la vida política y social del país; se trata de un momento histórico que definirá el rumbo del movimiento y del mismo México. Por primera vez hacemos este ejercicio democrático”, comentaron los seguidores migrantes del partido guinda.
Los precandidatos presidenciales se encuentran realizando giras por todo el país para acercarse a la población en su búsqueda de ser coordinadora o coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que llevará a la elegida o al elegido a la boleta electoral en 2024.
Cada aspirante de Morena presentará dos propuestas de encuestadoras, entre ellas se elegirán cuatro y otra más la designará el partido para hacer los cuestionarios del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Estos serán aplicados por equipos conformados por un coordinador designado por la Comisión de Encuestas, un encuestador (del partido o de una de las empresas externas) y un representante de cada uno de los aspirantes. Su coordinador o coordinadora será dado a conocer el 6 de septiembre.












